senda


 

BIENVENIDA


CONTADOR





RELOJ

LUCES









BIENVENIDOS







AYUNTAMIENTO




PARROQUIA

ERMITA


LA PATRONA


SAN SALVADOR

LA ESTACIÓN

ROQUE

SEMANA SANTA


PATRÓN

MONEDA

MI CASA


SENDA






BIENVENIDA

OTROS ESPACIOS


MIS OTROS ESPACIOS...












EMBAJADORA











ORLANDO








PRESIDENTE


DURANTE AÑOS - EN LA ACTUALIDAD
"PRESIDENTE HONORARIO MUNDIAL"

















DELE.SVAI


DEL.UHE



POETA DISTINGIDA




UNHISES

COPIHUE

SOBRE MI

TÍJOLA
Tágili, Tahala, Tágela, Texora, Tíxola, fue al principio del siglo XIX cuando se le reconoce el nombre de Tíjola
Nací en tí
Camino por el mundo con los Hijos del Alba
con la luz que en mí dejasteis Emilio y Paula
Mis letras navegan entre aguas tranquilas...

I ENCUENTRO




FONDO

PRESIDENTA





LUCES




LA PATRONA






LUCES LIBRO




CAMINO....ALBA






LA CASA






A TI, MI QUERIDO HERMANO

MAR DE POESÍA





ANTORCHAS




R




derechos


miércoles

TIJOLA



“La noche se ha puesto, ha tendido sobre la tierra un tapiz-un manto oscuro-para que bajo él podamos abrigar los sueños”

Aparentemente la gente parece olvidar- como si alguien fuese capaz de explicar los misterios del género humano-lo que somos y queremos. Todos tenemos nuestros límites en este camino –a veces se anuda el estómago- iluminado por el sol y en las noches encantadas de luna llena donde todo parece alcanzar una trascendencia casi mística.
Un escalofrío recorre mi espalda, algo que está en mí esperando a que lo narre- sigue adelante- es el momento de escribir.

No será ningún ensayo- no son necesarias fuentes, ni labor de investigación-será sencillamente la respuesta a tantas preguntas que con frecuencia me hago. Un por qué permanente, inexplicable  por tanta añoranza cuando mi abanico puede abrirse al mundo con la soltura de las alas de un águila, vuelo, vuelo una y otra vez hasta que vuelvo al nido-la tierra de mis ancestros-

Tíjola , una pequeña ciudad situada en el Alto Almanzora que con ruido de viento se filtra por una rendija, haciéndome recordar que allí nací y que allí descansan los que abrieron mis puertas- contengo la respiración-ellos tienen nombre propio.
Me abruma la súbita imagen  que aparece ante mí y doy las gracias por haberlos tenido siempre a mi lado-Emilio y Paula-.una cámara de secretos en las profundidades de mi armario donde guardo toda la documentación familiar-documentación emocional-

La cuidad que yo conocí no es la cuidad de ahora que como todas ha ido evolucionando. Sin embargo-años 60...70- era cálida, sencilla y embriagadora. La actual- por el paso de los años- me permite transitarla bajo el silencio y el anonimato…sencillamente observo, camino y descanso.

Soy SENDA, la que sigue su propia vereda bajo el seudónimo que ahora- inevitablemente no puedo mantener- yo, Carmen Sánchez Cintas la que realmente escribe, la que observa las estrellas sobre la Sierra de los Filabres abandonado el estrés por un tiempo y contempla los tejados de las casas con absoluta libertad. La que escucha cada hora el reloj del ayuntamiento y las campanas de la Iglesia de Santa María, unas veces con ternura y otras lamentando el tostón con risa en mis labios

Tal vez, tal vez …solo tal vez sea ese el motivo por el que me siento abanderada, guía  turística en el mundo del pueblo que me vio nacer…o ¿¿¿son los sentimientos que pueden más que la voluntad???


SENDA©
12/7/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A.VISITAS























MIL POEMAS A MIGUEL HERNÁNDEZ




FI

FI

Datos personales

FURTIVAS LÁGRIMAS

NO TE ALEJES


JARDIN DE AMOR


BURBUJAS...


TENAZ COMO LA HIEDRA


POEMAS...










CLAVEL-ORO

CLAVEL-ORO

ESCRITORA













POETADOSISLAS

POETADOSISLAS

CASTILLO

CASTILLO

SALVATORE

SALVATORE

LOS HIJOS

LOS HIJOS

GRACIAS MILAGROS

GRACIAS MILAGROS

FESTIVAL MUNDIAL-POESÍA

FESTIVAL MUNDIAL-POESÍA